miércoles, 8 de agosto de 2012

ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD DE "URBANIZACION LAS ENCINAS" EN ALCALA DE GUADAIRA SEVILLA CELEBRADA EL DÍA 21 DE JULIO DE 2012


ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD DE "URBANIZACION LAS ENCINAS" EN ALCALA DE GUADAIRA SEVILLA CELEBRADA EL DÍA 21 DE JULIO DE 2012

CONVOCATORIA: Por escrito de fecha 9 de Julio de 2012, suscrito por el Presidente, remitido a todos los propietarios, en el que se expresa lugar, fecha, hora y Orden del Día de la reunión.

CELEBRACION: En el Club Social de la Comunidad, siendo las 19:30 horas del día 21 de Julio de 2012, en segunda convocatoria, con la asistencia de los propietarios que son citados al margen, se constituye la Junta General Extraordinaria de Propietarios, procediéndose al inicio del tratamiento del Orden del Día:
                       
1.- ACUERDO SOBRE RECALIFICACION DE ZONA 10.000 METROS PARA USO DEPORTIVO O ACTIVIDADES LUCIDAS, SOCIO-CULTURALES. ETC APROBACION SI PROCEDE. DEBATE.

                        D. Luis Torrero, actual presidente, toma la palabra para explicar a los presentes la razón de plantear esta propuesta a la asamblea. Se trata de que el terreno en cuestión cobre más valor, dado que de parcela rústica pasaría a zona lúdica. En cuanto al uso a dar a dicha zona, habrá que esperar más adelante, una vez que se cuente con este cambio de calificación del terreno.

                        Don Miguel Angel Diánez, expone a los presentes los problemas que están surgiendo con la zona de la antigua vereda de ganado. Se sucede la gente que mete fuego en dicha zona, restos de poda, e incluso se hacen fiestas y MOVIDA QUE MOLESTA A LOS VECINOS. Cuando se llama a la POLICIA no viene. Se plantea que habría que buscar una solución para dicha zona y cerrarla tal y como estaba anteriormente.

                        D. Luis Torrero, invita a D. Miguel Angel a tener en la próxima semana un encuentro con el Jefe de la Policía Local y Guardia Civil para trasladar dichas quejas.

En cuanto al cierre de la zona, comenta que hay gente que pasa por dicha zona dado que los usuarios del COTO han recurrido la expropiación. Si bien, habrá que solicitar documentación en la que conste la ubicación exacta de la vereda de ganado y a continuación solicitar autorización a la Junta de Andalucía para cerrar dicha zona.

                        D. José Jiménez, desea saber las ventajas que supone la recalificación del terreno y los costes que puede tener.

                        D. Javier Ojeda, responde que el coste es cero, dado que se trata de una solicitud que se va a trasladar al Ayuntamiento para que se incluya en el P.G.O.U. Se va a realizar una revisión del P.G.O.U, razón por lo cual se va a solicitar que se realice dicha recalificación.

                        Finalmente, se pregunta sobre el vallado de dicha zona tal y como aparecía en la partida de NUEVAS INSTALACIONES; a lo que se contesta que se realizará una vez que se sepa la zona afectada por la estación de bombeo.

                        Después de amplio debate, se somete a aprobación el punto aceptándose la recalificación de los terrenos por todos los presentes salvo dos abstenciones.
2.- PROPUESTA RETIRADA DEPÓSITO DE AGUA. APROBACION SI PROCEDE. DEBATE.

Toma la palabra D. Luis Torrero para justificar la retirada del depósito de agua dado el estado en que se encuentra y su inutilidad para la labor que se pensó en su día. En el caso de mantenerlo habría que gastarse una gran cuantía en el mismo para poder utilizarlo.

Don Miguel Angel Diánez replica que a su casa no llega el agua y pregunta a la directiva si tienen prevista una actuación alternativa. Por último, desea saber el coste del desmontaje del depósito.

D. Luis Torrero comenta que el agua no llega porque las bombas no tienen presión suficiente. En cuanto al coste, la directiva estima que en este momento aún puede que se desmonte a coste cero a cambio de entregar el depósito como chatarra. Más adelante, cuando su estado empeore puede que el coste de su retirada sea mayor.

D. José Jiménez, replica que durante JULIO A OCTUBRE DE 2.011, fecha en la que desempeñaba el cargo de presidente, se instaló un manómetro y la presión de las bombas era constante. Asimismo, en su día ya comentó que los variadores de frecuencia suplen la actuación del depósito e hizo la sugerencia de mantener el depósito para el caso de que el sistema de los variadores falle.

D. Luis Torrero comenta que se ha realizado una inspección de las bombas de los pozos por una entidad especializada y los ingenieros han comentado que dichos pozos sólo sirven para sacar el agua; solicitando a D. Antonio Sánchez que explique con más detalle el sistema que existe en la urbanización.

D. Antonio Sánchez comenta que la demanda de agua en algunas ocasiones es superior a la que se aporta con los pozos. Para garantizar el suministro habría que tener más motores que inyecten agua en la red. Una vez que se cuente con el suministro de agua doméstica de EMASESA el agua de los pozos debe utilizarse sólo para riego y piscinas.

D. José Jiménez alega que se han realizado modificaciones en los cuartos de presión después de la entrega de su cargo.

D. Eduardo Muñoz, comenta que lo más urgente es atender la demanda de aquellos vecinos que no cuentan con suministro de agua en su domicilio y apuesta por pintarlo y utilizarlo. Se queja de que se hayan cerrado dos pozos de la Comunidad; comentando Doña Gloria Romero que le contestará en el turno de Ruegos y Preguntas las razones de dicho cierre.

D. Antonio Sánchez comenta que en el caso de utilizarse, el agua se saldría porque no está en condiciones de uso y además la presión bajaría aún más.

D. Rafael Lechuga propone utilizarlo para las parcelas de la calle tomillo donde no hay agua; para ello se haría un by-pass a la instalación existente y se le colocaría un flotador. Se replica comentando que esa actuación no puede realizarse dado que se han eliminado todos los cables antiguos.
D. José Jiménez toma la palabra para alegar que en su día propuso que dicha instalación se colocara y estuviera soterrada. Se replica desde la directiva que no hace falta porque hay una radio-sonda.
D. Eduardo Muñoz comenta la posibilidad de que se realice un estudio por una empresa especializada; cuestión que D. Luis Torrero responde que se está realizando pero la ejecución a realizar no incluye mantener el depósito.

Por último, D. José Jiménez, pregunta por el coste de la retirada del depósito; respondiéndose desde la directiva que aún no se cuenta con cifras concretas. A continuación, D. José Jiménez propone que se informe sobre su coste en otra Junta o en su caso se autorice a la directiva hasta un tope de gasto.

D. Luis Torrero replica comentando de nuevo que se va a intentar que la retirada no suponga coste alguno. La directiva sabe perfectamente cómo tiene que actuar y entiende que no hace falta plantear esta cuestión de nuevo. Queda cerrado el turno de intervenciones y solicita que se proceda a la votación.

Sometida a su aprobación la propuesta quedó aprobada por mayoría de los presentes con 3 votos en contra y 3 abstenciones.

3.- VENCIMIENTO DE CONTRATO DE EXPLOTACION DEL CLUB SOCIAL EN DIC-2.011. PROPUESTAS SOBRE AUMENTO DE RENTA Y BENEFICIOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD A INCLUIR EN EL NUEVO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. PROPUESTA FIRMA DEL NUEVO CONTRATO CON EL ACTUAL INQUILINO O APERTURA DE PLAZO DE CONCURSO PUBLICO.

                        Antes de continuar con el Orden del Día D. Sergio Moya, en representación de D. Manuel Cuesta (c/orégano Nº6) hace la siguiente propuesta:

                        “QUE DEBE SEGUIRSE UNA REGULACION DEL DEBATE DE FORMA QUE CADA PARCELISTA REALICE UNA O DOS INTERVENCIONES COMO MAXIMO EN CADA PUNTO PARA ASI DEJAR A LOS DEMAS PARCELISTAS PARTICIPAR EN EL DEBATE”. Propuesta que fue aceptada por todos los presentes.
   
                        D. Luis Torrero comenta que el contrato de explotación del “Club Social” vence en diciembre de 2.012 (ya han pasado 5 años) y hay que realizar el preaviso en Octubre de 2.012. Según esto, sólo caben dos posibilidades para abordar este tema:

A.- CONTINUAR CON EL ACTUAL INQUILINO PERO AUTORIZAR A LA JUNTA DIRECTIVA PARA NEGOCIAR UNAS NUEVAS CONDICIONES A INCLUIR EN EL NUEVO CONTRATO.
                       
                        B.- PROCEDER A SACAR LA EXPLOTACIÓN A “CONCURSO PÚBLICO”.

                        Doña Gloria Romero pregunta por las nuevas condiciones que la Junta directiva tiene previsto negociar; respondiendo D. Luis Torrero que son las siguientes:

                        1.- AUMENTO DE LA CUOTA EN TORNO A 3.000 EUROS AL AÑO.
                        2.- VENTAJAS PARA LOS PARCELISTAS DE LA URBANIZACION.
                        3.- MANTENIMIENTO DE TODOS LOS UTENSILIOS DEL CLUB.



                        D. Vicente Idígoras comenta que el problema es que se trata de un señor antipático.

                        Por otro lado, se comenta que actualmente DON JOSE MARIA RUBIO está realizando un 10% de descuento en las consumiciones de los parcelistas. Se comenta que se trata de  algo no oficial, lo que se pretende es que conste en el contrato.

                        D. José Jiménez comenta que hay un error en la fecha de firma del contrato que es octubre, razón por lo cual el PREAVISO hay que hacerlo antes del 31-07-2.012.

                        Seguidamente sometido a votación el asunto se aprueba por 47 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones negociar unas nuevas condiciones con el actual inquilino.

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Se pregunta sobre la fecha de comienzo de la obra de colocación de la estación de bombeo; planteándose por D. José Jiménez que la entrega se había previsto para septiembre de 2.010 por lo que el retraso en la finalización de las obras habrá que cuantificarlo porque los vecinos siguen pagando unos servicios que tenían que haber sido asumidos hace mucho tiempo por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

Además no tenía que haber retraso alguno, dado que se ha entregado el dinero y queda por pagar sólo el 20% de las obras.

D. Javier Ojeda, replica que el Ayuntamiento funciona con el SISTEMA DE CAJA UNICA, pudiendo destinar ese dinero a la partida que estime oportuna.

D. José Jiménez alega que en la pasada asamblea se quedó en que se iban a comenzar las movilizaciones con pancartas, cuestión que él a nivel particular está ya haciendo en la celebración de los plenos y reuniones con distintos grupos políticos.

Doña Gloria Romero toma la palabra para realizar una serie de ruegos:

1.- Ruega que se coloque un cartel en el parque para que los usuarios de los columpios sean niños de O A 12 AÑOS.

2.- Recuerda que los PLENOS DEL AYUNTAMIENTO son públicos, y puede ir quien lo desee.

3.- Por último, comenta a D. Eduardo Muñoz que el pozo situado en la calle Canela se cerró porque daba arena. Se estudió por la entidad BOMPER su posible reutilización pero se aprobó en Junta su cierre. En cuanto al de la calle Pimienta, el pozo estaba contaminado requiriendo a D. Eduardo Muñoz que sin autorización de ninguna asamblea cedió el terreno a D. Manuel  Rosa Baños. Posteriormente el Ayuntamiento ha utilizado dicha zona común tal y como estaba previsto.

D. Eduardo Muñoz, le replica que está mal informada que dichos hechos ocurrieron siendo su hermano presidente, D. Antonio Muñoz, no él.




D. Miguel Angel Diánez realiza los siguientes ruegos:

1.- Ruega puntualidad al Sr Administrador al objeto de que se comiencen las Juntas a la hora señalada.
2.- Comenta que en el momento que se lleve a cabo la recepción de las obras por el Ayuntamiento de Alcalá, habrá que reclamar intereses de demora por el retraso en la entrega.
3.- Ruega realizar un COMUNICADO DE NORMAS DE CONDUCTA Y TRASLADARLO A LOS HIJOS DE LOS VECINOS. Recuerda el asunto de la reunión con el Jefe de Policía para exponer el VANDALISMO QUE EXISTE y plantea otras opciones tales como colocar cámaras de Seguridad o contratar un Guarda de Seguridad.

Hay otros vecinos que le recriminan que el VANDALISMO también se da en otros sitios de la Urbanización como la calle ROMERO.

                        Se presentan las quejas por D. Sergio Moya respecto de los ruidos provenientes de madrugada de la HACIENDA CARIDAD con motivo de la celebración de eventos; impidiendo el descanso de los vecinos.

                        D. José Jiménez, entrega una carta resumen de su intervención para que se una al Acta de la reunión y al mismo tiempo realiza los siguientes ruegos:

                        1.- Ratificar si el agua siendo NO POTABLE.
2.- Pregunta por el Recurso presentado por él contra la TASA DE BASURAS de LOS ALCORES, respondiéndose que el Ayuntamiento no ha contestado todavía.
3.- Pregunta por el asunto de las Multas de Confederación.
4.- Pregunta por la redacción de los nuevos Estatutos para la Urbanización.
5.- Se le informó que el DOSIFICADOR DE CLORO colocado en su mandato era inservible y caduco; al objeto de saber si se han seguido las gestiones contra la empresa suministradora.

                        D. Eduardo Muñoz, realiza los siguientes ruegos:

1.- Ha visitado al Sr José Gallardo en la Delegación de Medio Ambiente y puede ratificar que allí no sabe nadie el lugar por dónde discurre la Vereda de Ganado.
2.- Ruega que se aporte la normativa con la obligación de tener que gastar cloro en el agua, dado que no es potable.
3.- Ruega que se presenten DENUNCIAS POR EL PRESIDENTE respecto de los hechos que ocurran en la Urbanización.

D. Luis Torrero, le replica que el presidente tiene que presentar las denuncias sobre actos vandálicos que afecten a los elementos comunes. Respecto de los daños en viviendas particulares, se le recuerda que, exclusivamente cada propietario tiene facultad para realizarlo.

INTERVENCIÓN DE D. JOSÉ JIMÉNEZ ALFARO:

En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento personal  a  D. Jesús  Nieto por el tratamiento dado a todas y cada una de mis sugerencias y sobre todo por la prontitud en las respuestas.

A continuación quiero elevar una queja formal  por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de comunicación, tanto de las convocatorias como de las Actas, haciéndose más grave en estas últimas, pues conculcan a los propietarios  el derecho a una eventual impugnación de los acuerdos. En mi caso concreto a día de hoy aún no he recibido oficialmente el acta de la J.G.O. de fecha 3-3-2.012.

Seguidamente quiero expresar mi sorpresa al ver el orden del día y comprobar que  los asuntos que más preocupan a los propietarios  no están incluidos en él, por ejemplo la situación de los proyectos de reurbanización y abastecimiento-saneamiento de agua potable, la revisión de las cuentas en el periodo 1-2 al 12-7 que nos han remitido, etc…y sin embargo se incluyen tres puntos de escasa  trascendencia, a saber:

Punto 1.-  Este punto es el último de la batería de asuntos a gestionar presentados por la Directiva tanto en su presentación como en la presentación del  Blog. Además de todos es sabido que este terreno se destinaría para recinto de depósito y  recogida de la basura.

Punto 2.- La retirada del depósito de agua es un hecho consumado por lo que nuevamente se impide el debate de los propietarios sobre la necesidad de su conservación.

Punto 3.- Este punto adolece en su planteamiento de un error. El vencimiento del contrato es el 1 de octubre de 2.012. por lo que en el caso de que no sea aceptada, por los propietarios, la continuidad del actual inquilino, habría que acelerar el proceso de Concurso Público. 


Y no habiendo más asuntos que tratar y siendo las 21:30 horas del día 21 de Julio de 2.012, se dió por finalizada la reunión, de todo lo cual doy fé como Secretario-Administrador con el VºBº del Presidente.

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